Educación Fianciera Banamex
Ofrecemos conocimiento, nos ha servido mucho en el área comercial porque nuestros gerentes de mercado se pueden acercar más al presidente municipal y han contribuido a elevar la cultura de la población. De esta forma Banamex tiene presencia simplemente enseñando a los niños y los adultos en cómo administrar su dinero, sin la necesidad de venderle algún producto, solo estar presentes. Llevamos el movicine donde no hay banco ni sucursales, logrando hacer presencia con una idea positiva de que hay un banco que está preocupado por ellos porque da una próxima entrada cuando decidamos poner una sucursal ahí.
Es una iniciativa que da la oportunidad de estar presentes cuando surjan nuevos proyectos. A través del Cinetransformer se implementaron talleres a niños, jóvenes y adultos incluyendo familias de comunidades rurales, lo motivante de esta actividad es ver como impacta de forma positiva en la familia y a la sociedad traduciéndose en conocimientos e incluso hemos logrado convertirlos en sectores productivos después de llevar a cabo los talleres de finanzas personales como parte de ese complemento lo mejor de todo esto es que nos siguen pidiendo que sigamos participando en estas iniciativas de apoyo social que favorece en la capacidad de las personas para una mejor toma de decisiones.
Durante 2009-2010 la primera etapa de la Gira “Educación Financiera” fue todo un éxito, recibiendo felicitaciones de Presidentes Municipales y del público en general que asistió a las funciones en el Movicine a lo largo de la República Mexicana.
A partir del 2011 se reinició la Campaña con el objetivo de reafirmar el conocimiento que persigue el programa, retomando la gira en los Estados ya visitados y ampliando a la cobertura a otros mas.
El Movicine es un concepto totalmente innovador, no ha habido nada similar en la banca es la posibilidad de llevar algo que ningún otro banco ofrece, nadie compite con Banamex y esto da valor agregado..
Alfredo Colín Director Divisional Occidente Banamex