NAFINSA: Apoyo a los Empresarios de México
A raíz de los desastres ocasionados por del paso de los fenómenos naturales “Huracán Ingrid" y "Tormenta Manuel” en el Golfo y Pacífico de nuestro país, NAFINSA lanzó un plan de emergencia para ofrecer servicios integrales de información y trámite de financiamiento a clientes afectados bajo la modalidad de servicios itinerantes en las zonas de desastre llamados “Centros de atención integral itinerante a negocios afectados”.
NAFINSA junto con Cinetransformer diseñó una serie de oficinas móviles, las cuales tienen la capacidad de ingresar a las zonas de desastre y brindar apoyo de promera mano a los afectados por la tragedia.
Cada sucursal móvil NAFINSA en su exterior cuenta con módulos de espera y mesas de información, además de una ventanilla de revisión de documentos. En su interior se equiparon con dos recepciones para recepción de documentos, ocho escritorios para atención de aperturas de crédito, internet móvil, equipos de cómputo, multifuncionales, despachadores de agua y frigo bar. Las pantallas Led y la pantalla tipo cine se emplearon para proyectar material institucional. En conjunto NAFINSA logró tener oficinas funcionales, un impactante medio para difundir su labor financiera.
Los Estados que cubrió esta campaña fueron Chihuahua, Colima, Guerrero, San Luis Potosí y Sinaloa recorriendo mas de 7600 kilómetros, por los municipios de Chilpancingo, Zihuatanejo, Acapulco, Colima, Manzanillo, Tecomán, Ciudad Valles, Culiacán y Chihuahua dando excelentes resultados para NAFINSA y los empresarios mexicanos que recibieron el apoyo económico que les ayudará a recuperar sus negocios.
“Hoy, precisamente partieron hacia diferentes zonas afectadas del Estado de Guerrero, que fue, sin duda, la entidad más afectada en todo el país, unidades móviles de NAFIN, que facilitarán la realización de este esquema de apoyo a empresas y productores.”
Lic. Enrique Peña Nieto Presidente de Los Estados Unidos Mexicanos